El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta la serie “Artistas en su espacio”, en la que artistas y artesanos de la región del Sotavento hablarán sobre su producción y proceso creativo. La serie se transmitirá todos los viernes de marzo a las 13:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @CentroCulturalSotavento.

El programa inició el viernes 05 de marzo con Faustino Pérez Bonilla, artesano oriundo de Tehuacán, Puebla, pero radicado en Cosamaloapan. Experto en la fabricación de papalotes artesanales, lleva más de una década haciendo, en sus palabras, “que el cielo se llene de colores”.

El viernes 12 de marzo se presenta Sergio Díaz “Chekko”, docente y cantautor otatiteco, ganador del segundo lugar nacional en composición del concurso “Buscando el talento en el valle de la niebla”. Acreedor de dos estímulos del PACMyC para los discos Nacaste y A cobijo del viento, actualmente es becario del PECDA por su proyecto discográfico Cimarrón.

Julio César Corro Lara, tlacotalpeño, aprendió a tocar el requinto a temprana edad, siendo alumno de Cirilo Promotor en la Casa de la Cultura Agustín Lara. Músico y laudero premiado con múltiples reconocimientos, el viernes 19 hablará sobre su taller de laudería: Laudería Estanzuela.

Finalmente, el viernes 26 de marzo participa Gagi Canela Cruz, pintor de arte pop tlacotalpeño que ha participado en múltiples exposiciones, dentro y fuera de la Cuenca del Papaloapan. Gagi comentará sobre su experiencia y proceso creativo.

Sigue todas las transmisiones de la serie “Artistas en su espacio”, los viernes 05, 12, 19 y 26, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento, a las 13:00 horas. Consulta toda la programación que el IVEC ofrece este mes en sus redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, así como en la página www.ivec.gob.mx.