Por mayoría de votos, las y los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba autorizaron los estados financieros correspondientes al mes de febrero, así como la condonación en recargos de los derechos a cargo del H. Ayuntamiento de Córdoba.

Emilio José Cangas Miranda, tesorero municipal, detalló que durante febrero los ingresos fueron por el orden de los 96 millones 997 mil pesos, mientras que los egresos correspondieron a 47 millones 247 mil pesos, lo que demuestra que Córdoba mantiene finanzas sanas.

Durante la Centésima Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, Cangas Miranda, detalló que como parte de las acciones implementadas por la presidenta Leticia López Landero, para apoyar la economía familiar a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19, se determinó condonar los recargos de los derechos municipales.

Explicó que dichos descuentos en recargos corresponden a 100 por ciento para quien liquide su deuda en una sola exhibición, 70% si es en dos exhibiciones, 50% si es en tres parcialidades y 20% si es en cuatro pagos, detalló que además de apoyar a la economía familiar, se busca combatir el rezago del cumplimiento de las contribuciones por parte de los ciudadanos.

El Tesorero Municipal detalló que este beneficio aplica para derechos por obras materiales, derechos por expedición de certificados y constancias, derechos por servicios de panteones y por recolección de limpia púbica, así como por registro y refrendo de toda actividad económica, por lo que exhortó a los ciudadanos que registran algún tipo de adeudos en los derechos municipales a que se acerquen a la Tesorería Municipal para analizar los esquemas de pago que se le ofertan.

Finalmente, durante la Centésima Sexagésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, las y los ediles aprobaron el reporte del avance de obra 2021, mismo que fue reportado en cero por el director de obras pública, Antonio Morales Salinas, quien detalló que actualmente se está en el proceso de contratación de las obras que integran el primer paquete de este año.