El Ayuntamiento de Córdoba informa a la ciudadanía en general que el próximo lunes 15 de marzo todas las labores administrativas municipales, así como el cobro de estacionamiento en la vía pública en la zona controlada por parquímetros serán suspendidas por el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Esto en cumplimiento a lo establecido en los artículos 74 de la Ley Federal del Trabajo, 52 de la Ley Estatal de Servicio Civil de Veracruz y 42 de las Condiciones Generales del Trabajo, retomando labores en horario habitual de 8:30 a 16 horas el martes 16 de marzo.

Por su parte la Oficialía del Registro Civil, el área de cajas de la Tesorería Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Jefatura de Salud estarán trabajando en guardias establecidas para ofertar el servicio a la población que lo requiera.

Mientras que el servicio de recolección de basura se mantendrá en las 30 rutas y horarios establecidos tanto para la zona rural como urbana del municipio.

Respecto al acto cívico programado para el 21 de marzo, a las 9 horas en la explanada del parque 21 de mayo, la Dirección de Educación y Deporte del Ayuntamiento de Córdoba informó que también se suspende para procurar la salud de la ciudadanía a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19.