* Esta estrategia ya se aplica en distintos tianguis del municipio

Xalapa, Ver.- Con el fin de procurar el bienestar, la salud y la seguridad de comerciantes y clientes, el Ayuntamiento, a través de funcionariado de la Subdirección de Comercio, tomó protesta a las y los integrantes del Comité de Vigilancia para la Implementación de Protocolos Sanitarios de Prevención ante la Covid-19 en el mercado Hermenegildo Galeana.

El subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez, explicó que como principales responsabilidades tendrán el resguardo de las instalaciones durante la pandemia por el Coronavirus SARS-CoV-2, la organización de jornadas de limpieza y la gestión de acciones de desinfección por parte de personal de la Dirección de Protección Civil municipal.

De acuerdo con el funcionario, ésta será la forma en la que el gremio comercial colabore con el esfuerzo que realiza el sector salud para hacer frente al virus.

Dio a conocer que esta estrategia ya se aplica en distintos tianguis de la ciudad y ahora inicia en los mercados municipales.

Rindieron protesta Gabriel Herrera Galicia, como presidente; Violeta Torres Mendoza, en calidad de secretaria, y las y los vocales Gregorio Santiago Ceballos, Luis Alberto Ruiz Vázquez, Omar Isaías Santiago Ceballos, María Inés Guzmán Guzmán, Enrique Martínez Dorantes, Silvia Herrera Libreros, Crecenciano García Hernández y Benjamín Ruiz Limón.

Ante la dirigente de los comerciantes, María Estela García González, la jefa del Departamento de Mercados y Abasto, Ana María González Cortés, exhortó a los representantes del mercado y locatarios a que se sigan cumpliendo los protocolos establecidos, pues la colaboración de todas y todos es importante para superar la emergencia sanitaria que se vive.