Vecinos de la colonia San Román y autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, celebraron asamblea pública con el propósito de dar a conocer las bondades del mercado lineal que el Ayuntamiento de Córdoba construirá en esa colonia para impulsar la actividad económica y generar nuevas fuentes de empleo.

La Munícipe destacó que a través del diálogo la parte vecinal participa y se involucra en la toma de decisiones que mejorarán su entorno inmediato y contribuye a la decisión informada.

“Al trabajar de la mano de los vecinos se genera confianza en el proyecto. El Ayuntamiento está dispuesto a dialogar para cumplir las disposiciones del Cabildo”, afirmó López Landero al señalar que la autoridad municipal está comprometida con las y los vecinos a escuchar todas las voces para ampliar los beneficios que traerá la obra.

El director de obras públicas, Antonio Morales Salinas, explicó a la asamblea vecinal que el nuevo zoco contará con 48 locales comerciales de 2.5 por 2.5 metros, además de un área de usos múltiples con mesas para exposiciones, comidas y asambleas, y la inversión para la zona será de 14.6 millones de pesos.

Adelantó que la obra atendrá una duración de seis meses y se tiene contemplado entregarla antes del término de la administración. Dijo que se buscará que las y los vecinos de San Román tengan prioridad para ocupar los espacios comerciales que generen en el proyecto.

López Landero aseveró que a través del nuevo mercado se busca generar nuevos empleos y mayores oportunidades comerciales, además de reducir costos de traslado para la adquisición de productos.

Añadió que el proyecto del nuevo espacio contempla propiciar la convivencia vecinal a partir de la generación de espacios de encuentro con sentido inclusivo.

La Presidenta Municipal refrendó su compromiso de que su administración optará por el diálogo para alcanzar la toma de decisiones informadas para consolidar obras de impacto social.

Resaltó que una obra como el nuevo mercado San Román ayudará a la reactivación económica de una de las zonas más pobladas del municipio, al tiempo que fortalecerá la oferta comercial de Córdoba.