* Se invertirán 5.4 millones de pesos en la colonia Lomas de Chapultepec

Xalapa, Ver.- Con el propósito de brindar una mejor conectividad, elevar la calidad de vida de la gente, aumentar la seguridad y reducir la brecha de desigualdad, el Ayuntamiento construye obra pública en las colonias de la periferia que por años enfrentaron rezagos, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante un recorrido que realizó acompañado por regidoras y regidores para supervisar la primera etapa de la pavimentación del Circuito Tabachín, conformado por las calles Prolongación Jardín de Niños, Jacarandas y Fernando Montes de Oca, en la colonia Lomas de Chapultepec, explicó que en esta obra se invertirán 5 millones 450 mil pesos.

Expuso que en las zonas con mayores carencias, como el noroeste del municipio, los integrantes del Cabildo han aprobado recursos importantes para construir calles, drenajes sanitarios, pluviales y techados, así como para llevar a cabo otras acciones, con lo que poco a poco se logra acortar y erradicar la brecha de progreso con otras áreas.

Ante vecinos e integrantes del Comité de Contraloría Social, dijo que el diálogo es importante para conocer de primera mano las inquietudes y preocupaciones de la ciudadanía, con el fin de registrar cuáles son las mayores demandas y poder atenderlas.

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, ésta es una zona donde por más de 20 años no se había prestado la atención necesaria, pero desde 2018 y hasta el término de la administración se destinarán más de 70 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las familias que aquí habitan.

Detalló que sólo este año se invertirá un monto superior a los 15 millones de pesos para concretar la primera etapa del Circuito Tabachín, la construcción de las calles Luis Donaldo Colosio, Caoba y Liquidámbar, en la colonia Unepri, y la calle Andador 9, en Lomas del Seminario.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez, Juan de Dios Alvarado García y Arturo Chimal Gutiérrez.

Además, la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; los directores de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, y de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, así como vecinos de la zona.