Para impulsar el turismo y desarrollar la infraestructura urbana, el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de 15.5 millones de pesos para construir un parque lineal en la zona de la laguna de El Porvenir, además de rehabilitar vialidades y ampliar la red de agua potable en esa comunidad.

“Ya era hora que se invirtiera en la laguna de El Porvenir, ya era hora que un gobierno trabajara para incrementar los atractivos turísticos de nuestro municipio. Con esta inversión construimos las bases de un mejor futuro para la comunidad y para Córdoba”, dijo la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Señaló que gracias al dialogo directo se alcanzó un acuerdo con las familias de la comunidad para fomentar la actividad turística y mejorar la infraestructura urbana que rodea una de las bondades naturales de Córdoba.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, dijo que se intervendrá una superficie de más de 11 mil metros cuadrados para construir un parque lineal que constará con mirador, servicios sanitarios, área de ventas, además de juegos infantiles y ejercitadores, con una inversión de 5.7 millones de pesos.

Además, se invertirán 6.4 millones de pesos en la ampliación de la red de agua potable del lugar, y se rehabilitará con pavimento asfáltico e hidráulico el circuito comprendido por las calles Miguel Alemán, Emiliano Zapata y las avenidas Buenos Aires y Venustiano Carranza, con una inversión de 3.4 millones de pesos.

Dijo que los recursos para el desarrollo de estas obras provendrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN)

La Presidenta Municipal dijo que los primeros tres años de su gobierno la prioridad fue el desarrollo de infraestructura social para lograr una Córdoba más justa con quienes menos tienen, y que este año final se sentarán las bases para acelerar el crecimiento económico para consolidar el cambio en el municipio.

“Durante mi gobierno hemos invertido más de 470 millones de pesos en obra pública con sentido social; hoy, con la obra en la laguna de El Porvenir, estamos dando otro paso más para consolidar el cambio que inició en Córdoba”, afirmó López Landero.

Destacó la intervención de la comunidad para determinar las acciones a realizarse, y que aprovechará los límites actuales de recreación para generar la infraestructura de convivencia y comercio.