Para apoyar la labor de la Fiscalía General de la República (FGR) en Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y la síndica única, Aurora Castillo Reyes, firmaron, en nombre del Ayuntamiento, un Convenio de Colaboración con la dependencia federal.

El Presidente Municipal manifestó que a través de este documento, signado por segundo año consecutivo, las labores de la FGR podrán desplegarse de mejor forma en el territorio de la capital, para evitar los costos que genera el traslado hasta la sede delegacional ubicada en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la Síndica Única, se trata de un esfuerzo de la administración pública municipal para acercar los servicios de la FGR a la ciudadanía. “El convenio es resultado de la colaboración que existe entre los distintos órdenes de gobierno para realizar acciones en beneficio de la población”.

En nombre del delegado Gonzalo Medina Palacios, la subdelegada administrativa, Sheila Saldaña Hernández, agradeció la amplia participación del Ayuntamiento para lograr un acercamiento efectivo con la autoridad local y brindar un mejor servicio de procuración de justicia, atención, orientación y asesoría a la comunidad xalapeña.