En atención a demandas de personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Córdoba, desde el 2019, ha demostrado voluntad política para la construcción e instalación de un elevador en el interior del Palacio Municipal a fin de que ciudadanos con discapacidad, adultos mayores y/o con problemas de movilidad puedan desplazarse en las diferentes oficinas municipales.

Por ello, desde el segundo año de la administración se presentó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto ejecutivo para la instalación de dicho elevador, previendo que se ejecutara durante el periodo actual debido al tiempo de instalación y colocación toda vez que dicho elevador debe cumplir con especificaciones determinadas al instalarse en un edificio histórico.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, explicó además que el proyecto presentado ante el INAH en el 2020 tiene una duración de ejecución de al menos 10 meses, y que actualmente se encuentra en proceso de renovación de permisos.

En ese sentido la presidenta municipal Leticia López Landero, enfatizó que la administración que preside está en la mejor disposición para generar las condiciones idóneas que permitan la movilidad ciudadana en instalaciones públicas, no por cuestiones políticas, sino por justicia social para los ciudadanos con discapacidad.

De igual forma, la Munícipe junto con las y los regidores, analizarán otras opciones para garantizar el acceso universal a los edificios públicos.