– Oficinas de Catastro a Palacio Municipal

Para facilitar a las familias de Córdoba el cumplimiento de las contribuciones del impuesto predial y del servicio de limpia pública, se mantendrá activo durante el mes de marzo el módulo de pago presencial en las canchas del gimnasio El Mexicano, y se podrán cubrir esas obligaciones con descuentos preferenciales.

El tesorero del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio José Cangas Miranda, indicó que las personas que deban realizar trámites ante el Catastro deberán acudir a sus instalaciones usuales al interior del Palacio Municipal. “El Catastro municipal regresa a su sede habitual después de apoyar a las y los contribuyentes en El Mexicano durante enero y febrero”, explicó.

Informó que en el primer bimestre de este 2021 se logró una recaudación superior a los 45 millones de pesos, lo que demuestra la confianza ciudadana en la administración municipal que encabeza Leticia López Landero.

Recordó que el viernes 26 de febrero, el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba, aprobó por unanimidad ampliar hasta marzo la aplicación de descuentos del 20% para público en general y 50% para mayores de 60 años, jubilados, pensionados y sus viudas.

Cangas Miranda dijo que las personas que se encuentren al corriente en sus contribuciones, pueden realizar sus pagos en las modalidades a distancia, a través de las sucursales de las tiendas ModelHogar y 7/24, o a través de la plataforma pagosenlinea.cordoba.gob.mx.

Destacó que en los casos de los pagos en línea o a distancia, la ciudadanía recibirá por correo electrónico su comprobante de pago. Mencionó que en ambas modalidades el pago es seguro y cuenta con las medidas de seguridad en las transacciones, sobre el módulo presencial, resaltó que mantendrá los protocolos sanitarios que procuren la salud de las personas que acudan a El Mexicano.