En un video, con duración de cinco minutos, aparece un narrador, quien en un principio desconocemos su identidad y después, supimos ser Saúl Wade León, extesorero y ahora, actual Regidor del Ayuntamiento de Minatitlán, donde es Alcalde Nicolás Reyes Álvarez, del partido MORENA. El autor de este video-escándalo asegura ser la segunda entrega sobre el recuento de “fechorías” realizadas por el precandidato del PAN a la Alcaldía de Minatitlán, Nicolás Ruiz Roset, quien en la elección interna panista sólo obtuvo 155 votos, en un triunfo pírrico, presumiendo el amor y aprobación de los militantes, cuando en realidad, compró votos, conciencias y hasta amenazó a varios panistas de este municipio para operar a favor de él. Y según medios de comunicación, será la mejor opción para Minatitlán y la verdad es otra. Les cuento inteligentes lectoras y lectores.

Nicolás Ruiz Roset se escuda al presumir ser honesto, con la terrible escena afuera de uno de sus negocios, en la que grupos delincuenciales le llevaron una camioneta robada y en su batea contenía bolsas negras, con dos cuerpos descuartizados y un claro mensaje en contra de este precandidato a la Alcaldía. Esto ocurrió el 1º de febrero, unos días antes de la elección interna del PAN, lo que provocó que Ruiz Roset quisiera salirse de la contienda interna, para luego, aceptar y operar su triunfo.

Nicolás Ruiz Roset, cuando fue Síndico de Minatitlán, durante el periodo 2011-2013, en la administración del exalcalde Leopoldo Torres García, quien siempre fue criticado por ser poblano y no minatitleco, en el referido video, Saúl Wade asegura que Ruiz Roset fue beneficiado con más de $120 millones de pesos en obras, varias de las cuales, fueron realizadas por empresas fantasmas, defraudando al erario municipal, bajo prestanombres. MINACON SA de CV, con obra por $2 millones 713 mil pesos y TOMALAPA Construcciones SA de CV por más de $316 mil pesos, entre otras.

Nombres como Manuel Alvarado, quien es señalado de ser gente del Alcalde de Minatitlán y ahora, está con Nicolás Ruiz como aliado. El mismo Saúl Wade lo llama el gran promotor de proyectos para construir la mayor obra para Minatitlán, pero cuando fue Síndico, Nicolás Ruiz y su Alcalde no realizaron obra prioritaria, como drenaje o llevar agua potable a colonias pobres, ni llevar legales lineamientos de obra. Y casualmente, como lo presume en entrevistas realizadas por medios de comunicación, Ruiz Roset tiene las herramientas para hacer obra, lo que no dice es tener la maquinaria para hacerlas y también adjudicarse los contratos a favor de sus constructoras, cuando sea Alcalde de Minatitlán.

Pero Saúl Wade León no es el defensor de las causas perdidas. Es hijo de Jorge Wade González, líder moral de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y su familia involucrada en escándalos, cuando policías federales detuvieron a su madre y hermana, al realizar un cateo y argumentar este Regidor de Minatitlán, haberles sembrado la droga, en un inmueble en Las Lomas de Angelópolis, en Puebla, así como presuntamente ser vinculadas a una red de secuestros, robo de vehículo y delitos contra la salud.

Con estos antecedentes, se presagia una guerra de señalamientos entre estos dos políticos y la exposición de “trapos al sol”, ventilando los negocios y hasta fortunas, mostrando la poca calidad moral y sin propuestas, necesarias para Minatitlán, municipio olvidado y sumido en una imperante inseguridad.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz