El Cabildo autorizó de manera unánime que el Ayuntamiento de Córdoba continúe con la segunda etapa de la reconstrucción del mercado Revolución y aprobó la construcción de un nuevo zoco en la colonia San Román, como parte del Programa General de Inversión de Obras y Acciones 2021 en el que se invertirán más de 217 millones de pesos.

La presidenta Leticia López Landero señaló que el Programa aprobado por el Cabildo contempla inversión en acciones de infraestructura social, para la seguridad pública, así como para impulsar la reactivación económica, y beneficiará de manera equitativa a las familias de las zonas rural y urbana del municipio.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas, detalló que además de los mercados, se realizarán la segunda etapa del paso a desnivel en el barrio Las Estaciones, la rehabilitación del parque lineal contiguo a la laguna en la comunidad El Porvenir, además de la cuarta etapa del camino hacia la comunidad de Tinajitas.

También, se realizarán tres pavimentaciones con concreto hidráulico, tres con pavimento asfáltico, tres caminos rurales, una obra de ampliación de red de agua potable en la zona rural, así como seis rehabilitaciones de alumbrado público, una ampliación de red de energía eléctrica, además del equipamiento para el Centro de Monitoreo de Córdoba.

Indicó que de los más de 217 millones de pesos autorizados por las y los Ediles, 127.8 millones provienen del FORTAMUN y 89.3 del FISM.

López Landero puntualizó: “No nada más estamos hablando de seguridad con las luminarias, sino también de agua potable para quienes tenían años pidiéndola, y también la reactivación económica en dos puntos de la ciudad como son El Porvenir y San Román”.

Destacó que el Programa de Obras 2021 contribuirá a promover el desarrollo al impulsar diferentes aspectos de la infraestructura local. “Estamos haciendo y logrando mucho a pesar de que nos han bajado el presupuesto”, destacó la Munícipe.

En el marco de su centésima quincuagésima séptima sesión ordinaria, el Cabildo de Córdoba ratificó a las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal para el ejercicio fiscal 2021, en apego a lo dispuesto en los artículos 20 y 22 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios de Veracruz.

Quienes integran el Consejo de Desarrollo Municipal contribuyen de manera directa a la gestión transparente y directa de los recursos públicos que aplicará el gobierno de Córdoba, también participan de los mecanismos de prevención y combate a la corrupción.