El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se busca un acuerdo con los trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), quienes se encuentran en huelga desde hace más de un año.

Cuestionado en su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseguró que este viernes los trabajadores de Notimex serán recibidos por las Secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y del Trabajo, Luisa María Alcalde, además de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero del Gobierno.

“Estoy pidiendo que se busque un acuerdo, es lo mejor y vamos a atenderlos, a escucharlos le voy a pedir a la secretaria de Gobernación que los atienda y también a Jesús para buscar un acuerdo lo mismo que participe la secretaria del Trabajo hoy mismo” .

López Obrador señaló que la directora de Notimex, San Juana Martínez, participaría también en el encuentro para lograr un acuerdo.

Los trabajadores de Notimex en Huelga han advertido que recurrirán a instancias internacionales, como los páneles laborales del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de mantenerse la negativa de la Directora General, Sanjuana Martínez, de resolver el conflicto.