Más de 230 jóvenes se benefician con el curso virtual gratuito Ingresar para Brillar, organizado y coordinado por el Instituto Juventud Córdoba (IJC), con el que se preparan para presentar su examen de admisión a instituciones de educación superior.

Paulina Cozar Peña, directora del IJC, indicó que para procurar la salud de las y los jóvenes participantes, se realizan dos sesiones semanales en línea, y se brindan asesorías presenciales programas con un número limitado de participantes.

“A partir del año pasado innovamos el modelo de atención de Ingresar para Brillar a fin de mantener activa esta opción de fortalecimiento del proceso educativo de las y los jóvenes cordobeses; este año, la innovación consistió en la implementación de una aplicación para mejorar la experiencia de quienes se inscribieron”, detalló la servidora publica.

Jaydi Morales Uribe, participante del curso, señaló que a través de las seis sesiones que llevan, ha logrado recordar y entender temas académicos que ya había olvidado, pues además el maestro encargado de impartir los temas tiene toda la disponibilidad para explicar detalladamente cada uno de los temas abordados.

“Quiero obtener un lugar en la universidad y este curso me está siendo de gran ayuda y más que es gratuito”, comentó Jarumi Anairi Coyohua, también participante del curso.