Con una inversión superior a los 3.6 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba rehabilitó con concreto hidráulico más de mil 981 metros cuadrados de la calle Hidalgo en la colonia Buena Vista.

La presidenta Leticia López Landero, en representación del Ayuntamiento, recorrió esta obra y adelantó que durante el ejercicio del año 2021 se intervendrá el boulevard 5 de mayo, acciones que mejoran la movilidad y la imagen urbana.

“La calle 5 de mayo es muy transitada y durante muchos años no se había atendido, hoy, respondemos con acciones a las y los vecinos de la zona con esta rehabilitación, que además ayudará a quienes transitan desde otras partes de Córdoba”, señaló la Munícipe.

Aracely Reyes Fernández, vecina beneficiada con la obra y participante de la plataforma comercial Me Gusta Córdoba, agradeció a las autoridades municipales por el mejoramiento de la calle.

Indicó que le facilitará comercializar sus productos elaborados a base de semillas y soya:
“Gracias a esta obra yo ya en casita voy a poner mi pequeña juguetería y vamos a poder vender muchas cosas ricas gracias a esta obra”, dijo.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, informó que en esta obra también se construyeron guarniciones y banquetas, además de que se cambió la línea principal de agua potable y se mejoró el alumbrado público.

López Landero indicó que durante su administración se invertido de manera significativa en el desarrollo de infraestructura municipal, así como en el mejoramiento de espacios públicos con la finalidad de promover una nueva imagen urbana de Córdoba y propiciar la recuperación de la identidad comunitaria.