Profesionales argumentan que se contrapone con la armonía arquitectónica.
Por Rafael Vázquez Viveros
Xalapa Ver a 21 de febrero de 2021. Integrantes del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros están en contra de la construcción del domo en el Parque Juárez, porque no cumple los requisitos de cuidar el patrimonio histórico, deben hacer un análisis estructural de la obra, y le piden a las autoridades municipales que sea retirada por afectar al medio ambiente.
La Arquitecta, Nicodemos Melgarejo Ortiz opinó que la ciudad es de todos, ya han cerrado otros parques, como el Natura y el municipio no están haciendo ninguna inversión, en lo que se refiere a parques y jardines, y respecto al domo dijo que es una construcción discordante que va en contra de la armonía de este espacio que es patrimonio histórico de la ciudad.
Al rechazo de esta obra también se sumaron los miembros del Consejo y Planeación y Desarrollo Municipal del Colegió de Arquitectos del Estado de Veracruz, Xalapa A.C, del Colegió de Ingeniería Civiles A.C de Xalapa, de Patrimonio y Conservación A.C. de la Fundación Frutis, y Por Ti A .C. de la sociedad de Urbanistas Capítulo del Estado de Veracruz.