* En caso de ser necesario se pueden habilitar tres refugios temporales

Xalapa, Ver.- Ante el descenso de temperaturas que se registra en el municipio por el Frente Frío 36, el director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, exhortó a la población a tomar precauciones para evitar daños a su salud o enfermedades respiratorias.

Manifestó que este fenómeno meteorológico provocará fuertes rachas de viento, una masa de aire polar y temperaturas bajas, por lo que solicitó a los ciudadanos abrigarse bien, proteger rostro y cabeza, no exponer a niños y adultos mayores a corrientes de aire y evitar salir de casa a menos que sea necesario.

Además, recomendó no utilizar anafres en lugares cerrados, ya que los gases que producen pueden provocar asfixia. “Hoy se espera ambiente frío a muy frío, habrá nieblas, lloviznas, rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora y por ello es importante que la ciudadanía se quede en sus hogares”.

Dijo que de manera preventiva se mantienen listos los albergues de la Aldea Meced y los gimnasios de La Lagunilla y Fovissste. “Las personas en situación de vulnerabilidad que estén pasando frío pueden comunicarse al número telefónico 228 840 4220 para solicitar ir a alguno de estos tres espacios”.

Por último, destacó que continuarán los frentes fríos, por lo que la población debe extremar precauciones y mantenerse atenta a la información que emitan las autoridades
correspondientes.