Circularán mil unidades de transportistas en carreteras.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 18 de febrero de 2021. -La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C (AMOTAC) informó que realizarán una manifestación el 2 de marzo del presente año con el objetivo de pedir al gobierno que pare los aumentos de tarifas en casetas.

El delegado y consejero nacional de Amotac, Valentín Romero Trujillo dijo que el gobierno está golpeando la economía de los transportistas ya que el cobro de caseta va en aumento y las carreteras están en pésimas condiciones, es por ello que se pronunciarán en contra de estas acciones.

Señaló que están convocando a los compañeros para que se sumen a la manifestación, donde se prevé alrededor de mil unidades que estarán circulando por carretera.

“Estamos en plena pandemia y el gobierno es para que apoye a la gente y no lo está haciendo”.

Asimismo piden que en cuanto a costos y tarifas de los fletes no se abaraten ya que afectan a los demás, hace años la Secretaría de Transportes tabulaba los fletes, actualmente ya no es así.

Con esto esperan que el gobierno apoye sus peticiones y que trabaje a favor de los transportistas poniendo más seguridad en carreteras y precios justos en casetas.