Con la llegada de un avión a Monterrey con 491 mil 900 vacunas contra Covid-19 de la empresa Pfizer, esta mañana se reanuda la llegada a nuestro país de las que están destinadas a cubrir las segundas dosis del personal de salud, que fue suspendida hace poco más de un mes, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Un segundo vuelo hacia la Ciudad de México está pendiente aún por confirmar su llegada debido a las condiciones adversas que se registran en los Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que otras 500 mil vacunas llegarán el próximo martes que se utilizarán para concluir las segundas dosis, mientras que el 2 de marzo llegarán otras 800 mil vacunas y se aplicarán a los adultos mayores de las ciudades, debido a que la vacuna debe conservarse a bajos niveles de temperatura.

Indicó que la vacuna China de Cansino se aplicará a los maestros de aquellas entidades que vayan migrando al semáforo verde.

”Ya no nos vamos a detener. Constantemente van a estar llegando vacunas”, aseguró.

En la conferencia de prensa de Palacio Nacional el funcionario informó que 622 mil 658 personas que trabajan en los hospitales y centros de salud que atienden a pacientes con Covid-19, de la llamada primera línea quedaron pendientes de vacunar, luego de que la empresa suspendió la producción de vacunas en el mes de enero pasado.

En espera de la segunda dosis seguirán los 17 mil 457 profesores de Campeche que recibieron la primera dosis hace un mes.

Al detallar el primer día de vacunación con las dosis de AstraZeneca para las personas de más de 60 años de edad, el funcionario dijo que sólo se cubrieron 144 de los 333 municipios seleccionados.

Informó que se aplicaron 87 mil 472 dosis, lo que significa que a este ritmo en diez días se aplicarán las dosis recibidas en la madrigada del domingo.

El canciller Marcelo Ebrard comentó que las negociaciones que ha realizado el gobierno federal tienen aseguradas para nuestro país 232.33 millones de dosis de distintas vacunas.

El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, dijo que las vacunas de Pfizer estarán llegando a todo el país entre el día de mañana y el próximo viernes.