Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 11 de febrero de 2021. Juan Vergel Pacheco, se registró como aspirante a la presidencia municipal de Xalapa, por el Partido Morena, pide que haya un debate entre aspirantes.

La idea del debate es analizar los logros de cada aspirante y qué haya piso parejo, entre los candidatos, que realicen una encuentra y que haya un debate de ideas y de sus proyectos de como evitar la corrupción, así mantener un paso firme, dijo.

Y pidió: “que no se use el nombre del Presidente de la República en la elección del candidato, el que tiene un cargo público debe separarse en definitivo; la ley aprueba la reelección, y si el Senador Ricardo Ahued quiere ser candidato a la alcaldía de Xalapa, primero debe separarse al senado”.

Éticamente es reprobable sino se separan del cargo, en Morena se hace una elección de los candidatos,los estatutos no permiten la reelección en Morena, pero la ley si y hay que ser respetuoso de las personas.

Lo más importante es plantear las ideas de qué hacer por Xalapa,y dar la cara y ver los compromiso y no acordar en lo escurito y que participen los ciudadanos en el planteamiento de las ideas y mejoras a Xalapa.