No sé ustedes, pero no concibo mi día sin una taza de café. El olor que desprenden los granos recién molidos puede despertarte del sueño más profundo. Lo complicado del asunto es que cuando entran las prisas, en lugar de poner la prensa francesa o cafetera italiana, se asoman los botes de café instantáneo a facilitar el trabajo. Sin embargo, algunas marcas ni siquiera venden café, sino almidón y mucha azúcar.

Un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), examinó 12 marcas de café soluble puro y 7 con azúcar, en donde encontró que la mayoría cumple con el etiquetado que señalan excepto dos.

Las marcas que sí cumplieron con la norma son: Legal, café soluble descafeinado mezclado con azúcar, Café Combate aglomerado mezclado, Legal con azúcar, Nescafé Dolca caramelo, Nescafé Dolca canela y piloncillo, Los Portales de Córdoba, Café Combate descafeinado, Oro descafeinado, Café Combate aglomerado, Café Garat Gourmet, Great Value, Great Value Gourmet, Jacobs Gourmet Suave Blend, Ke! Precio, Nescafé Clásico y Los Portales de Córdoba Tradicional, Oro 24 Kilates.

En cambio, las marca exclusiva de Comercial Mexicana, Golden Hills Café Descafeinado Soluble y Golden Hills Café Mezclado Soluble presentan una posible adulteración en sus ingredientes. De acuerdo a la información proporcionada por la Profeco, se tendrá que realizar una segunda exploración para rectificar si estas marcas no cumplen con la información que solicita la Norma Oficial Mexicana. Por lo pronto, estas dos etiquetas no contienen los ingredientes que deberían para considerarse como café soluble.

“Revisamos todas las marcas de café soluble del país, solamente Golden Hills, nos tiene con sospecha por los altos niveles de azúcares. Entonces nos falta una prueba que sólo la UNAM puede hacer, para tener la contundencia de con qué lo están adulterando”, mencionó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor.

Entonces, ya lo sabes. La siguiente vez que te encuentres por hacer el súper en línea, revisa muy bien los etiquetados de los productos que vayas a comprar.

Fuente: https://foodandwineespanol.com/estas-son-las-peores-marcas-de-cafe-soluble-segun-la-profeco/?utm_source=Nora&utm_medium=Widget&utm_campaign=dreams_nora_widget