Xalapa, Ver. a 08 de febrero de 2021. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), a través del Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, firmó un Acuerdo de Colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el marco del proceso electoral local 2020-2021, que debe transcurrir en orden y con estricto apego a la legalidad por parte de todas y todos los actores políticos.

“Lo suscribimos el Comité como autoridad estatal en la lucha contra la corrupción y el OPLE, como sujeto obligado responsable de organizar, conducir el proceso y de vigilar que se respeten los tiempos y las reglas establecidas”, puntualizó Bonilla Bonilla.

De igual manera, reconoció el esfuerzo por hacer posible este acuerdo a la Presidenta del Comité, Alma Delia Hernández Sánchez, así como a los integrantes Adriana Del Valle Garrido, Aarón Ojeda Jimeno, José Guadalupe Altamirano Castro y José Jorge Eufracio,

El Consejero Presidente dijo que “dicho Acuerdo significa asegurar la limpieza electoral; que el volumen y uso de los recursos públicos y privados se ajuste a la legalidad; que no haya intromisión indebida en la contienda, y sobre todo, que el voto en las urnas sea la única voz de la voluntad ciudadana”.

Por su parte, la Presidenta del Comité Estatal Anticorrupción, Alma Delia Hernández Sánchez, aseguró que: “estamos convencidos que la prevención de la corrupción es más eficiente que la investigación y la sanción de la misma”, y dijo que con base en lo que la ley faculta, se buscan abonar acciones para que en las futuras capacitaciones que este Organismo Electoral llevará a cabo, se prepare al funcionariado en materia anticorrupción para el proceso electoral más importante y más grande en la historia de nuestro Estado y de nuestro país.