Con el propósito de impulsar el uso correcto del cubreboca como principal medida preventiva ante el COVID19, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Ayuntamiento de Córdoba realizaron operativo de concientización en el comercio establecido.
“Hemos trabajado hombro a hombro durante ya varios meses, es bueno que el Ayuntamiento piense en el comercio establecido, pero también nosotros debemos vigilar que se cumplan los protocolos en nuestras tiendas”, dijo Carlos Lara Álvarez, presidente de CANACO delegación Córdoba.
Convocó a propietarios, gerencias, trabajadores y consumidores del comercio establecido a aplicar de manera estricta los protocolos sanitarios a fin de procurar la salud y el mantenimiento de las actividades productivas.
José Luis Rodríguez Salmerón, director de desarrollo económico del Ayuntamiento de Córdoba, indicó que la administración municipal ha centrado sus acciones en los establecimientos comerciales al ser puntos en los que coincide mayor número de personas.
Señaló que las acciones de concientización están surtiendo efecto, como se aprecia en un mayor número de ciudadanos que voluntariamente portan cubreboca en espacios públicos, por lo que agradeció a CANACO y el comercio local, “trabajando juntos lograremos proteger a las familias cordobesas”, señaló.
Dijo que la presidenta Leticia López Landero ha instruido a apoyar al comercio organizado a fin de lograr que se mantengan abiertas las actividades productivas, “Procurar la salud es cuidar la economía”, afirmo Rodríguez Salmerón.
Destacó que además de las labores de concientización, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene acciones de sanitización de espacios públicos en comunidades y colonias, así como las intervenciones de prevención en bancos, tianguis y el transporte público.
Enfatizó que se requiere una mayor participación ciudadana para romper la cadena de contagios por COVID19.
Comercios como Súper Iberia, La Josefina, La Torre, papelería Memín y Jugos California se sumaron a esta iniciativa que consiste en colocar cubrebocas en sus tiendas para crear conciencia en las y los cordobeses que acuden a realizar sus compras.