Cafeticultores de Córdoba ofrecerán su producto en la nueva tienda Veracruz me llena de orgullo, que este día abrió sus puertas en la plaza comercial El Dorado del municipio de Boca del Río, dijo la presidenta municipal, Leticia López Landero.

Señaló que las y los emprendedores cordobeses también se beneficiarán con la promoción de sus productos a través de la tienda virtual artesaniasfinasveracruz.com.mx acciones

López Landero atestiguó la ceremonia de inauguración del nuevo punto de venta encabezada por el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, en la que diferentes municipios de Veracruz tendrán acceso a esquemas de promoción para dar a conocer su cultura, historia, productos y atractivos turísticos.

La Presidenta Municipal de Córdoba reconoció los esfuerzos realizados por la autoridad estatal para promover las bondades naturales, los productos artesanales, los atractivos culturales y la historia de los municipios veracruzanos. “Esta suma de esfuerzos, municipal y estatal, beneficia a las familias e impulsa la generación de ingresos”, añadió la Munícipe.

Indicó que las y los productores locales que se sumen a Veracruz me llena de orgullo contarán con una plataforma adicional a las acciones municipales iniciadas mediante la estrategia Me Gusta Córdoba, que promueve el consumo de productos de emprendedores en puntos de venta físico y digitales.

“Me Gusta Córdoba y Veracruz me llena de orgullo son plataformas innovadoras que favorecen el consumo de artesanías y productos locales. La emergencia sanitaria nos motiva a encontrar nuevas plataformas para impulsar la economía de las familias emprendedoras”, precisó López Landero.

Añadió que adicional a la promoción comercial, el Ayuntamiento de Córdoba fomenta la certificación del café local en coordinación con el CAFECOL a fin de mejorar la producción del aromático y motivar la especialización del aromático con el objetivo de mejorar la oferta de producto que permita a los cafeticultores mejorar sus precios al ampliar los mercados.