El comité organizador de la Feria de la Candelaria de la comunidad El Bajío y representantes del Ayuntamiento de Córdoba acordaron postergar para el mes de marzo el baile popular programado para este sábado seis de febrero debido a la situación epidemiológica.

Juventino Solís, representante del comité organizador de la Feria, mencionó: “Estamos conscientes de lo que está pasando y vamos esperar que sucede en las siguientes semanas, lo que queremos es que no sea cancelado, esperamos que el próximo mes se pueda llevar acabo este festejo tradicional en nuestra comunidad”.

En mesa de diálogo, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud, dijo que es necesario continuar con la aplicación de medidas preventivas ante el COVID19, “el riesgo sanitario en Córdoba sigue alto, y en este momento no hay condiciones para realizar el baile”, señaló.

Destacó que con esta decisión se busca evitar una situación similar a la ocurrida en una comunidad del estado de Oaxaca, en la que más de 400 asistentes se contagiaron con COVID19 después de acudir a un baile popular, “la alegría se convirtió en tragedia, estamos a tiempo de evitar una situación similar”, afirmó.

Luis Alfredo Chávez Osorio, encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dijo que se ha mantenido un diálogo constante con Agentes y Subagentes municipales para reforzar la aplicación de acciones preventivas.

“Hemos acordado postergar el baile de La Candelaria y proponer la posibilidad de su realización el próximo mes, si las condiciones lo permiten”, aseveró.

Los asistentes a la mesa de diálogo coincidieron en la necesidad de que la sociedad se sume a las acciones preventivas efectuadas por la autoridad municipal.