El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (IVJ) continúan difundiendo la serie virtual “Juventud y creatividad en las artes”, todos los miércoles del mes de febrero a las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @ExCBetlehemita.

Esta serie tiene la finalidad de mostrar proyectos de jóvenes veracruzanos vinculados a diversas disciplinas artísticas y a la práctica de la gestión cultural. En esta ocasión, Rodrigo Morales, Jonny Hernández, Jerson Josué Jiménez y Karla Hernández, se suman a los 16 jóvenes que han compartido propuestas y proyectos creativos a través de las redes sociales del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural y del Instituto Veracruzano de la Juventud.

El miércoles 3 de febrero inicia la serie con la participación del actor Rodrigo Morales, quien ha participado en varias puestas en escena en su ámbito escolar y en festivales de teatro universitario como parte de su formación profesional en la Universidad Veracruzana. En la siguiente presentación, el día 10, toca el turno a Jonny Hernández, compositor y cantante originario de Villahermosa, Tabasco, cuya formación y trayectoria se desarrolla en el Centro de Estudios de Jazz, donde ha conformado sus proyectos musicales. A la fecha ha participado en distintos festivales y su trabajo figura en compilaciones de música electrónica nacional e internacional.

El miércoles 17, Jerson Josué Jiménez, quien combina su actividad como cantante con la práctica de las artes plásticas, compartirá una muestra de su obra reciente. Finalmente, el día 24 Karla Hernández López conversará sobre las motivaciones e inquietudes que permean su propuesta creativa en el campo de las artes visuales.

Acércate a los proyectos creativos que desarrollan estos jóvenes talentosos, todos los miércoles de febrero en punto de las 17:00 horas a través de la página de Facebook @ExCBetlehemita, y consulta la oferta cultural del mes de febrero del IVEC en el sitio www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa