El Ayuntamiento de Córdoba realiza trabajos de rehabilitación del mobiliario urbano e iluminación del parque 21 de mayo, informó Juan José Vallejo Garay, director de mantenimiento urbano.

Dijo que en acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se instalan más de mil metros de iluminación con tecnología LED y se pinta el mobiliario urbano. “Se respetan las indicaciones del INAH y se seleccionó el color a aplicar de acuerdo a la paleta de colores autorizada”, afirmó.

Detalló que se efectúa la rehabilitación de herrerarías, eliminado la capa de óxido, para aplicar pintura en bancas y jardineras, así como en postes pentábolas, guarniciones, bolardos colindantes con Avenidas 1 y 3, el quiosco y la base del asta bandera.

Añadió que se coloca iluminación LED de luz cálida brillante en las jardineras, como parte del nuevo diseño del parque.

Dijo que el mantenimiento de parque forma parte de las acciones de mejora de la imagen urbana instruidas por la presidenta Leticia López Landero hacia la conmemoración de los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba.

“El parque 21 de mayo es un ícono de nuestro municipio y forma parte de la imagen urbana que presenta a Córdoba al turismo y es orgullo de nuestra ciudad”, indicó Vallejo Garay.

Señaló que la Dirección de Mantenimiento Urbano aprovechó el cierre temporal del parque para avanzar en los trabajos a fin de que este espacio público se encuentre en condiciones óptimas una vez que sea reabierto de conformidad a la situación epidemiológica.