Canacintra pide añeja demanda de desaparecer caseta en Fortín.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 1 de febrero de 2021.-Debido al comunicado realizado por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), donde manifiesta que reducirá los carriles a la mitad para el cobro en casetas de peaje, y así disminuir el contagio de COVID-19, Canacintra no está a favor de tal hecho.

El presidente de dicha cámara, Juan Francisco de los Santos declaró que
el reducir al 50 por ciento los puestos de cobro expondría al 50 por ciento sus colaboradores, por lo tanto, ven conveniente eliminar el 100 del cobro para así no exista mayor riesgo de contraer fácilmente el virus.

Indicó que si llegan a reducir las casetas de cobro sólo harían un problema mayor ya que las filas serían largas y el tiempo de espera sería mayor, así que esta acción incrementaría los contagios a los que están al frente del cobro por el constante cambio de dinero.

“En un viaje se incrementa tiempo y con ello encarece los viajes afectando a los usuarios y obligando a realizar paradas ya sea para cargar combustible o adquirir alimentos, lo recomendable es que se pueda trasladar de un punto a otro evitando los más contactos posibles”.

De los Santos dijo que en el caso de la caseta de Fortín han intentado con tarjeta en cuanto al pase gratuito a los residentes de la zona de Orizaba-Córdoba y no se ha podido siendo así una traba cuando están en su derecho.

Por lo tanto señala que es momento de que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) haga bien las cosas en esta etapa, ya que la gente no tiene buenos ingresos y el prevenir los contagios es de suma importancia, así que debe de reconsiderar su planteamiento.