Luego de que gobernadores de oposición, pertenecientes a la Alianza Federalista, acusaran que dejar la vacunación anticovid a los “Servidores de la Nación” arriesga vidas e impone intereses electorales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero defendió el papel de dichos brigadistas,

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, Sánchez Cordero Dávila explicó que los “Servidores de la Nación” participan en las brigadas de vacunación “porque conocen los lugares donde están los adultos mayores” y están en contacto con la población.

Este jueves, los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista criticaron la estrategia para la aplicación de la vacuna anticovid y aseguraron que la vacunación no es exclusiva del gobierno Federal, sino también de los estados por orden constitucional.

“La vacunación, como atribución constitucional, no es exclusiva del @GobiernoMX, también es de los Estados. Violar la Constitución, poniendo la salud de los mexicanos en manos de los “Servidores de la Nación”, arriesga vidas e impone intereses electorales sobre el bienestar”, señalaron.