El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita al taller virtual de escritura creativa “Cómo escribir una novela” impartido por Maximiliano Sauza Durán, será los miércoles de febrero y marzo de 17:00 a 19:00 horas a través de la plataforma Zoom. El cupo es limitado y el registro cerrará este 29 de enero a las 6 de la tarde.

La finalidad es ayudar al público a conocer las bases de la escritura de un relato largo de ficción. Constará de cuatro sesiones teóricas y cuatro prácticas en las que se desarrollarán los módulos: Conciencia de la tradición literaria, Construcción de una trama, La nube de personajes y Los recursos del estilo.

Maximiliano Sauza Durán es arqueólogo y maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Ha ganado diversos reconocimientos nacionales e internacionales por sus textos académicos y literarios, entre los que destaca el Premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” en 2020 por Los dioses que huyeron, que está a punto de publicarse.

Quienes deseen participar pueden registrarse al correo talleresagora.ivec@gmail.com, al cual deberán enviar nombre completo, edad, carta de motivos para cursar el taller y un breve relato de un proyecto de novela (en caso de contar con uno).