Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 27 de enero de 2021. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento, (CMAS), de Xalapa informó que realizan trabajos en diversos puntos de la ciudad, previos a la temporada de estiaje a fin de garantizar una mayor eficacia en el abasto de agua potable.

Suspenderán este jueves el servicio de agua potable en más de 30 colonias de la zona sur y conurbada de Xalapa, y Municipio de Emiliano Zapata, esto por trabajos de optimización de alimentación del tanque regulador de Xalapa 2000,.

El servicio se normalizará hasta el sábado, e insistió que dichas acciones son de suma importancia para la mejora de la operatividad y distribución del agua, los movimientos de válvulas y regulación de la presión, para evitar fugas y golpes de aire en las líneas principales.

A partir de las 8:00 horas del jueves, trabajarán en la Avenida Rebsamen esquina Montes de Xalapa de la Colonia Mártires de Chicago por lo que cerrarán el servicio por 24 horas, que es el tiempo que durarán los trabajos.

Tampoco tendrán el servicio las colonias: Las Fuentes, Bellavista, Unidas del Valle, Balcones de Xalapa, Santa Rosa, Maravillas, Cincuentenario, La Pradera, Lomas de la Pradera, La Cima, Haciendas I y II, Buganvillas de las Trancas, Las Trancas Olmos, Las Margaritas, Xallitic Olmos, Terrazas, Jacarandas,
Las Cascadas, El Vergel, La Giralda, Puente de Triana, Las Palomas, Morada del Quetzal, Zion Solaris, Paso Ladrillo, Gobernadores, Campestre, Margarita Moran 1, La Marquesa, Monte Magno, Valle Real y Bosque de Niebla.

CMAS recomienda a la ciudadanía en general hacer uso racional del vital líquido en lo que duran los trabajos, a fin de evitar desbasto en estos días que duranrán las reparaciones.