La instalación de módulos para la realización de pruebas Covid-19 que se hizo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para viajeros que van a Estados Unidos y Canadá, se replicaría en las demás terminales aéreas del país, así lo anunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Segob, explicó que dependerá de las autoridades de Salud, Relaciones Exteriores, Turismo y Comunicaciones y Transportes la implementacion de medidas similares a las aplicadas por otros países para evitar la propagación de Coronavirus.

“Hay diálogo con autoridades norteamericanas para revisar el tema de la prueba PCR. Desde luego que hay un diálogo permanente del gobierno de México para ver los requisitos para poder volar a los Estados Unidos.

“La medida (de implementacion de módulos para la realización de pruebas de Covid-19) se replicaría en otros aeropuertos del país”, puntualizó esta mañana la funcionaria federal.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la Terminal 1 del AICM ya cuenta con un laboratorio para realizar pruebas Covid, el cual se ubica entre las puertas 3 y 4. Esto, ante las exigencias de algunos países de contar con estos exámenes.

La dependencia dijo que en los próximos días se instalarán más laboratorios que cuenten con las certificaciones de Cofepris para realizar el examen y detectar el Covid-19.

El primer laboratorio que ya está instalado es de Genes & Care y la dependencia confirmó que para la próxima semana espera que haya cuatro laboratorios instalados en ambas terminales del AICM.

En el servicio instalado, la prueba Antígeno tiene un costo de 680 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos. El examen PCR cuesta dos mil 500 y está listo en 24 horas.

La SCT destacó que los precios de las pruebas serán determinados por cada laboratorio que se ubique en el AICM.

|| Con información de Juan Luis Ramos ||