Córdoba la heroica de Karla Aidee Aguilar Sánchez y Aromas del Trópico de Alfredo Ruiz Islas son las crónicas de Córdoba, Veracruz, que se incluirán en el libro digital Las Córdobas del Mundo, editado por Hermanamientos Literarios de Argentina.

María de la Paz Casas Nóblega, directora de esa casa editora, precisó que, de los 32 textos recibidos de las diferentes ciudades que comparten el nombre de Córdoba del mundo, solo 14 fueron seleccionadas para integrar el libro digital que se publicará el próximo uno de marzo.

Explicó que la totalidad de los textos se encuentran disponibles en la página de internet, hermanamientosliterarioseditora.com para que el público pueda conocer otras ideas que promuevan el acercamiento cultural e histórico entre las ciudades que comparten nombre en Argentina, Colombia, España y México.

Casas Nóblega detalló que cada texto recibido fue evaluado por un jurado especializado en periodismo cultural, quienes calificaron la correcta estructura de crónica, la redacción, la precisión de los datos, la información abordada, así como la coherencia argumental en el abordaje de la nota.

Agregó que cada una de estas crónicas abordan temas relacionas a la historia, cultura y gastronomía de cada ciudad, así como el folclor y las tradiciones de las ciudades que comparte el nombre de Córdoba.

Apuntó que el próximo 1 de marzo el libro digital será publicado en la página oficial de la casa editora y podrá ser consultado de manera gratuita por los interesados.