La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una alerta por el aviso especial por surada que puede ocurrir durante este lunes 25 y el martes 26, con rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 65 kilómetros por hora.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la coordinación de la UMPC, explicó que además del evento de surada, se contemplan un descenso de temperaturas durante las próximas 48 horas, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas correspondientes.

Ante el cambio de las condiciones meteorológicas, exhortó a la ciudadanía a evitar actividades que puedan generar un evento mayor como quema de pastizales o basura que puedan salir de control, así como a reforzar el retiro de aditamentos que puedan sufrir caídas.

Indicó que la UMPC se mantendrá pendiente y atenderá cualquier urgencia a través de la línea telefónica 2717121822, así como los reportes al 911.

Chávez Ochoa dijo que la temporada invernal se caracteriza por los frentes fríos y suradas, ante lo cual hay que estar alertas, “durante este lunes y martes se espera un evento de surada; para mañana se espera una Alerta Gris por parte de las autoridades a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz”, añadió.