El Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba votó a favor de ampliar la red de agua potable en la localidad de El Garbanzal, obra que permitirá dotar del recurso hídrico a las instalaciones del cuartel de la Guardia Nacional y colonias asentadas en la zona.

El Coronel de Caballería Ángel Cabrera Castillo, en representación del coordinador estatal de la Guardia Nacional, agradeció al Cabildo cordobés su aprobación de esta obra que beneficiará de manera directa a la corporación. Reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades municipales para reforzar la seguridad de la región.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los montos máximos de adjudicación mediante procedimiento de adjudicación directa, invitación a cuando menos tres personas y licitación pública para el ejercicio fiscal 2021, en cumplimiento a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Antonio Morales Salinas, director de obras públicas del Ayuntamiento de Córdoba, expresó que la decisión del Cabildo fortalece la transparencia con la que se manejan los recursos públicos municipales para la ejecución de obras y acciones a favor de las familias cordobesas.

Detalló que la ampliación de la red de agua potable en El Garbanzal será la primera obra del Programa General de Inversión de Obras y Acciones con recursos provenientes de fondos federales 2021, y además de dotar de agua al cuartel de la Guardia Nacional permitirá que familias asentadas en la zona cuenten con acceso al recurso hídrico una vez realizada la contratación del servicio.