Familias de las comunidades El Bajío, Matlaquiahuilt, San José Loma Grande y Agrícola Santa María fueron beneficiadas con la entrega de 120 captadores de agua pluvial a través del programa Córdoba Mejora Contigo, implementado a iniciativa de la presidenta Leticia López Landero.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social, detalló que a través de este programa se entregarán mas de mil 200 tinacos en las 39 comunidades rurales del municipio para facilitar a las familias beneficiadas el acopio y almacenamiento de agua.

Benita Martínez Espinosa, beneficiaria de Matlaquiahuilt, señaló: “Será de gran ayuda esta entrega, porque no tenía donde poder captar agua, y ahora tendremos dónde almacenar nuestra agua para las labores diarias”.

Francisco Lorenzo Cortés Rodríguez, habitante de El Bajío, dijo “este tinaco me ayuda porque por economía no había podido comprar uno que me hacía mucha falta”.

Solís Reyes explicó que el programa Córdoba Mejora Contigo tiene como objetivo de priorizar la salud pública al facilitar el acceso al agua con lo que se procura la higiene básica y se evitan enfermedades relacionadas al consumo del vital líquido.

La entrega de los captadores fue atestiguada por los subagentes municipales, Placido Ramos de la comunidad Matlaquiahuilt; Alejandro Galván, de El Bajío; Simplicio Hernández, de la comunidad Loma Grande y Eustaquio Sorcia, de Agrícola Santa María.