El modo tómbola de MORENA en el 2018, ha pasado a la historia como la elección de un rebaño de borregos, quienes llegaron al poder y ahora, ya no quieren dejarlo, aun cuando la mayoría han sido improductivos, descuidaron su Distrito o involucrados en escándalos legales, como el caso de la Senadora de tómbola Claudia Esther Balderas Espinoza, acusada junto con su novio de portación de presunta cocaína, en un operativo de la Ciudad de México o el diputado Manuel Gómez Ventura, diputado federal por MORENA, acusado de golpear a una mujer, en el sur de Veracruz, sin que hasta el momento haya justicia para la víctima.

Hay otros, que no tienen vergüenza…En una publicación de Facebook con la liga: https://www.facebook.com/567115131/posts/10158865484260132/?d=n con la leyenda: “Hoy me inscribí como precandidato a diputado federal de representación proporcional por el estado de Veracruz, con la clara y firme convicción de trabajar para la consolidación de la Cuarta Transformación de nuestra Nación”, su nombre, Juan José Guzmán Utrera, quien fue despedido por el robo y cobro de moches en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Boca del Río, Veracruz y sus fiestas y regalos a la novia llegaron hasta los oídos de Cuitláhuac García, cuando “El Bola 8” estaba enfermo por COVID-19 en el mes de julio. Se realizó una investigación interna, sacrificando a Guzmán Utrera y se hicieron cambios, pero los robos continúan.

Con las ligas: https://periodicoveraz.com/cuando-el-gato-eric-cisneros-esta-fuera-sus-ratones-colaboradores-hacen-de-las-suyas/ y además la liga: https://periodicoveraz.com/pillos-de-segob-en-veracruz-ante-pruebas-por-actos-de-corrupcion-los-premian-rotandolos/ explicamos que con sólo rotarlos, creen haber cambiado todo, cuando no es así. Hoy, Juan José Guzmán Utrera se registra como aspirante a diputación federal por consigna de Eric Cisneros y muchas de estas candidaturas han sido vendidas a políticos de poca monta como Alcaldes que pretenden imponer a sus esposas o socios, operadas por Esteban Ramírez Zepeta, quien recibió mucho dinero cuando buscaba la frustrada dirigencia estatal, así como Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su staff de impresentables como Juan Vergel Pacheco, Ivonne Cisneros Luján, Rosa María Hernández Espejo y Emmanuel Randú Ortiz Herrera y hermanos, realizando negocios y cobros de moche en el norte del estado e inflando costos.

En Tribunal Electoral de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar tiene trabajando a un literal impresentable. Su nombre Quetzal Vázquez y no cubre el perfil por no ser abogado, ni tienen una carrera terminada, aun cuando es requisito en el TEV. Su corpulencia llama la atención y este hombre de tez muy güera estuvo en la Dirección de Turismo municipal de Xalapa, en el periodo de Américo Zúñiga Martínez. El sueldo de Quetzal Vázquez es una locura, por convertirse en operador de Sigala Aguilar en negocios electorales.

En Facebook se encuentra como “Quetzo Vazpor” y está ahí en el TEV desde que Roberto Eduardo Sigala presidía la Mesa Directiva del Tribunal Electoral de Veracruz. Gracias a la relación con Sigala Aguilar, este operador Quetzal Vázquez logró acomodar a su esposa en Coatzacoalcos, como Jefa de Administración de la Jurisdicción Sanitaria, de nombre Paola Villicaña y cobrando un jugoso sueldazo. Cabe destacar, que Paola Villicaña trabajó en la administración de Javier Duarte de Ochoa, cuando realizaron los Juegos Centroamericanos y ella no salió bien librada en una investigación ministerial.

Quienes no conocen el cinismo son los aspirantes de MORENA a diputaciones Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera investigada por desvíos de recursos a su paso en el DIF Estatal y el segundo, su renuncia se hizo efectiva por malos manejos en la administración del WTC de Boca del Río. Estos impresentables han sido cuestionados en medios de comunicación y al sentirse ofendidos, mandan presuntos derechos de réplica, que más bien son argumentos llenos de mentiras, por cierto.

Utilizar el erario para campañas, es la encomienda de MORENA, cuando sus integrantes se ostentaban en ser los del cambio, los diferentes, los honestos. Hoy parece un mercado la venta de candidaturas y este partido político las oferta a quienes tienen dinero para mantenerla. Gonzalo Vivencio está invitando a impresentables como Elizabeth Morales García y otros, que transitaron por el PRI y ahora, los ven como grandes salvadores de una campaña difícil. Y olvidan sus antecedentes, cinismos, desvergüenzas y hasta escándalos pasionales dentro de Palacio Municipal de Xalapa.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz