Ante el aumento de los casos de SARS – CoV – 2 en la zona, la Jefatura de Salud del ayuntamiento de Córdoba implementó nuevamente los filtros voluntarios en las diferentes entradas de la ciudad, esto con el fin de concientizar a los conductores en el uso responsable del cubrebocas, revisando que los choferes y pasajeros del transporte público lo usen de forma obligatoria y en caso de no traerlo, se les otorga de forma gratuita.

 

En estos operativos participan la dirección de Tránsito y Seguridad Vial, la Unidad municipal de Protección Civil, la Policía Municipal y la Jefatura de Salud, quienes en conjunto implementan de forma aleatoria estos filtros.

 

El Jefe de Salud de Córdoba, Israel Alejandro Lara Gutiérrez, informó que, a la ciudad ingresan una gran cantidad de automóviles foráneos y es obligación de todos ellos el usar el cubrebocas una vez que ingresan al municipio, además de respetar las nuevas normas implementadas por el Consejo de Salud Municipal este 15 de enero, medidas implementadas para reducir los contagios de COVID-19.

 

Desde este día se aplica la restricción de acceso a los establecimientos a menores de 14 años, se reactiva el aforo máximo del 50% a todos los establecimientos comerciales no esenciales y se limita su funcionamiento con un horario de cierre a las 18 horas. En el transporte público se manejará un máximo del 75% de afluencia y en los taxis solo se permitirá el uso de los asientos traseros.