Personal de la Jefatura de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Córdoba realizó este viernes la tala y retiro del árbol que cayó sobre uno de los pasillos interiores de las instalaciones de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Artes y Oficios (ESBAO) ubicadas en Avenida 11 y Calle 28.

Para facilitar el retiro del mismo, personal municipal hizo uso de motosierras para fragmentar el tronco y las ramas para posteriormente retirarlas, explicó el director de servicios municipales, Vicente Lara Castillo.

Indicó que el árbol era un pino de entre 50 y 60 años de edad, que registraba afectaciones en su base, lo que le restó fuerza de soporte ante las condiciones meteorológicas imperantes las últimas semanas, lo cual propició su caída.

Asimismo, personal municipal evaluó dos ejemplares más en condiciones similares, por lo se procedió a notificar a los directivos de la ESBAO para que presenten la solicitud correspondiente ante la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente para su retiro.