La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y en coordinación con fuerzas federales y Policía Municipal de Coatzacoalcos, decomisó más de 2 mil 200 dosis de droga y aseguró vehículos con reporte de robo y armas de fuego.

El operativo desplegado en Acayucan, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Minatitlán, Sayula de Alemán y Jáltipan, en el que también participan las direcciones de Tránsito y Transporte, tuvo como saldo 18 mil 430 unidades inspeccionadas (cinco mil 983 taxis, tres mil 368 motocicletas, siete mil 577 particulares, 935 de carga y 567 del servicio urbano); además de 15 mil 290 personas registradas.

Lo anterior llevó al decomiso de 16 kilogramos y dos mil 249 dosis de marihuana, 150 cápsulas y 68 pastillas psicotrópicas, así como tres armas de fuego. Por otra parte, fue retirado el polarizado en 316 automóviles, mientras que 219 unidades fueron enviadas al corralón y se emitieron 352 infracciones.

Como parte de las labores de prevención del delito, la SSP detuvo a 94 personas (30 por diversos delitos y 64 por faltas administrativas); recuperó seis vehículos con reporte de robo y localizó siete más, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El trabajo coordinado permitió también la liberación de cuatro víctimas de secuestro; acciones que forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional.