El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó que se vayan a presentar problemas con el gobierno de Estados Unidos ante la exoneración del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos quién fue acusado de narcotráfico por la justicia estadounidense.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador adelantó que ya se mantiene comunicación sobre el caso con el equipo del presidente electo, Joe Biden, quien tomará posesión del cargo el próximo 20 de enero.

“Van a comprender que nosotros no podemos poner en entredicho a el gobierno que represento, a nosotros lo que más nos importa es la honestidad, imagínense ser rehén de la sospecha de que estamos nosotros de cómplices o protectores.

“El gobierno de Estados Unidos entiende que el gobierno debe actuar así. Se va a hablar ahora y ellos sabían que nosotros estábamos llevando a cabo esta investigación. No va a haber ningún problema, ya hay una relación con el equipo cercano al presidente electo, el presidente Biden y en su momento se informará, hasta que ellos tomen posesión porque actualmente gobierna el presidente Trump”, explicó López Obrador.

Incluso, cuestionado sobre el tema, el presidente de la Republica afirmó que “de forma categórica” le tiene plena confianza al fiscal general de la República, Alejando Gertz Manero, a quien calificó como un hombre íntegro e incorruptible.

El tabasqueño, al igual que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard insistieron en que las investigaciones sobre el caso Cienfuegos no se han cerrado, pues hay otras personas involucradas en el supuesto delito de narcotráfico.

Sin embargo se explicó que en lo que respecta al extitular de la Defensa Nacional se puede concluir que no hay elementos para comprobar que actuó ilícitamente durante su encargo.