Como parte de las acciones del programa Córdoba mejora contigo, 150 familias de las comunidades Berlín, Rancho Herrera, Miguel Aguilar, San Aparicio y Francisco I. Madero recibieron tinacos captadores de agua pluvial, informó Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social.

Dijo que a través de Córdoba mejora contigo, la administración que encabeza Leticia López Landero tiene el objetivo dotar a mil 200 familias de tinacos que les faciliten el acopio de agua para sus actividades cotidianas. Destacó que familias de las 39 comunidades rurales se beneficiarán con esta acción del gobierno municipal.

Eloísa Reyes Ojeda, beneficiaria de este apoyo social, manifestó “esta entrega nos beneficia mucho, este apoyo nos beneficia porque no contábamos con un tinaco para tener suficiente agua’’.

Otra beneficiaria, Catalina Hernández Gil, dijo “Estoy contenta, porque ese tinaco me hacía falta para almacenar mi agua y me servirá para todo, porque no podía comprarlo ya que estamos escasos de recursos. Muchas gracias a la presidenta Leticia López porque nos ha apoyado. Ahora ya no voy acarrear agua’’.

Solís Reyes indicó que el programa Córdoba mejora contigo impactará de manera positiva la salud de las familias de las comunidades rurales al facilitarles el acopio y almacenamiento correcto de agua: “se evitan infecciones al almacenar el agua de manera adecuada, también se contribuye a prevenir la formación criaderos del mosco transmisor del dengue”.

Atestiguaron la entrega José Manuel Castillo Castro, titular de la jefatura de zona rural de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, así como de los agentes municipales de Berlín, Miguel Aguilar, San Aparicio y los subagentes municipales de Rancho Herrera y Francisco I. Madero.