* El tenista César Ramírez Rodríguez, nuevo Consejero Estatal del Deporte de TxVER

* Queremos que Veracruz destaque por sus logros, no por las declaraciones desafortunadas de sus políticos, aseguró el dirigente estatal

Boca del Río, Ver., 14 de enero de 2021.- Ante la grave situación que vive el estado, debemos trabajar por el rescate del sistema de salud, la recuperación económica y el empleo, además de garantizar una estrategia eficaz para reducir la inseguridad en el estado, ofreció hoy el dirigente estatal de Todos por Veracruz, Jesús Vázquez González.

“Todos los partidos vamos a ofrecer soluciones a estos problemas porque es lo que necesita Veracruz. La diferencia radica en cómo lo vamos a hacer y con quienes lo vamos a hacer. Si los partidos han sido el problema, ahora los ciudadanos deben ser la solución” dijo esta mañana durante una conferencia de prensa ofrecida en este municipio.

Vázquez González dijo que Veracruz necesita volver a posicionarse como un estado ideal para la inversión, un destino turístico de primer nivel y un gran generador de empleo, no sólo de remesas. “Queremos que Veracruz destaque por sus logros, no por las declaraciones desafortunadas de sus políticos,” aseguró.

En el evento, a nombre de la Junta de Gobierno de TxVER, hizo entrega de su nombramiento a César Ramírez Rodríguez, el “Tibu” como Consejero Estatal del Fomento al Deporte. El internacional tenista veracruzano aseguró que la actividad deportiva no debe ser una política pública accesoria sino estratégica, ya que además de su impacto económico, favorece condiciones de bienestar a los veracruzanos.

Cuestionado respecto a la suspensión de las conferencias del Presidente de la República, Vázquez González dijo que “en este momento no debemos discutir si se debe transmitir o no la mañanera; lo que debemos resolver es que todos los mexicanos tengan acceso a la vacuna en el menor tiempo posible; que podamos recuperar la actividad económica y los empleos”.

El dirigente estatal de TxVER dijo que el partido se ha preparado muy fuerte para ofrecer una alternativa a los veracruzanos en medio de la pandemia. “Fuimos los primeros que cumplimos con los requisitos para formarnos como partido. Fuimos quienes hicimos más asambleas y quienes más militantes registraron. Ahora estamos por concluir la integración de las 212 Juntas Municipales en el estado, lo que nos permitirá tener candidatos en todos los Ayuntamientos”.

“Hoy sin duda, lo más importante es el Covid. Pero las elecciones también nos permitirán elegir mejores autoridades que tomen decisiones más inteligentes para afrontar la pandemia. Por eso es que Covid y el proceso electoral van de la mano”, explicó.

Exhortó a que las autoridades del estado establezcan con claridad sus prioridades. “Hoy el Gobernador Cuitláhuac García viene a supervisar un estadio de béisbol cuando lo importante es asegurarse que el personal médico esté recibiendo las vacunas. No lo hemos visto en los hospitales ni al lado de los médicos”.

Asistieron la Secretaria General de TxVER, Yolanda Gutiérrez Carlín; el Secretario Técnico, Víctor Argüelles Cortés; así como los presidentes de las Juntas Municipales de Boca del Río, Daniela Bobadilla Carpy; de Veracruz, Luis Manuel Rodríguez Rodríguez; de Córdoba, Jesús Loyo Vera; de Medellín, Víctor León Infanzón; de Jamapa, Jacinto Urgiel Cruz; de Tlalixcoyan, Francisco Reyes Hernández; y de Ignacio de la Llave, Orlando de Jesús Martínez.