La Titular Namiko Matzumoto quiere seguir otros cinco años defendiendo los derechos humanos de los veracruzanos.

Por Rafael Vazquez Viveros
Xalapa Ver a 14 de enero de 2021

Integrantes del Colectivo Enlaces Xalapa, encabezados por Victoria Delgadillo Romero se manifestaron en la Plaza Lerdo para pedir audiencia con el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya que tienen más de un año que no los recibe.

La manifestación también fue para externar su apoyo a la Titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dra Namiko Matzumoto, para que continúe con la búsqueda de personas desaparecidas en apoyo a los colectivos.

Al gritó de ” no más simulaciones queremos la atención, del Sr Gobernador, demuestre su educación”, los colectivos, le piden audiencia y resultados.

Desean reunirse con el gobernador, pero puntualizaron que el principal motivo de su protesta, es pedir que la Dra Namiko Matzumoto no sea removida de su cargo, porque siempre a apoyado a los colectivos de personas desaparecidas.

Se quejaron de que tiene más de un año que el Gobernante no los recibe y piden resultados de sus familiares desaparecidos, las mesas de trabajo están detenidas y no hay avances en las investigaciones; les han argumentado que es por el Covid -19 qué no les da audiencia y ya es mucho tiempo que no atiende sus demandas.

Piden también que la Fiscalía General del Estado los atienda y les de resultados de sus familiares desaparecidos, y que no se guarden o archiven las carpetas de investigación.

Acompañaron al Colectivo, integrantes de otros similares de las ciudades de Xalapa, Cardel, Veracruz puerto, Córdoba, Tuxpan, y de la zona sur del estado.