Luego de que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova planteará que las conferencias mañaneras dejen de transmitirse ante el periodo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que se trata de una actitud intolerante y que atenta contra las libertades.

Incluso, el mandatario acusó que lo que se busca desde el INE es afectar su derecho a la libertad de expresión, por lo que acudirá a instancias judiciales ante lo que calificó como un acto de censura desde la autoridad electoral.

“Es una actitud de mucha intolerancia, cómo nos van a quitar el derecho de expresión, cómo le quitan al pueblo el derecho a la información. Se acudirá a las instancias judiciales porque sería un acto de censura, un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar”, puntualizó el presidente de la República.

Además, López Obrador convocó a la población a que opine sobre si está bien o no que el INE prohíba al titular del Poder Ejecutivo Federal expresarse desde las conferencias mañaneras.

“Él (Lorenzo Córdova) se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, nosotros vamos a promover la democracia, que no se preocupe, nosotros somos demócratas, no nos puede quitar el derecho a informarle al pueblo”, externó López Obrador.