Mediante una estrategia coordinada de combate a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) efectuó 19 detenciones y decomisó sustancias nocivas, armas y vehículos con reporte de robo en diferentes regiones de la entidad, del 01 al 08 de enero.
A través de la Policía Estatal, fueron capturados Itzel María “N”, Rafael “N”, Frederick Daniel “N”, Marco Antonio “N”, Fidel Enrique “N”, José Carlos “N”, Rafael “N”, Christofer Josef “N”, Marcos “N”, Marlon Martín “N”, José Arturo “N” y Teodoro “N” alias “Niga”, por delitos contra la salud, en los municipios de Coatzacoalcos, Fortín, Martínez de la Torre, Papantla y Xalapa.
También en Coatzacoalcos intervinieron a Román “N” por presunto robo de vehículo; así como a José Miguel “N”, Donato “N”, Santiago “N” y Jesús “N” por atentar contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Finalmente, en Álamo detuvieron a Jesús “N” y un menor de edad, por delitos contra la salud y robo de vehículo.
Los elementos decomisaron 283 dosis de cristal, cuatro bolsas y 365 dosis de mariguana, 16 tabletas de diazepam, dos básculas grameras y una pipa de cristal; asimismo, aseguraron tres armas de fuego marca Mendoza, Volcanic y ATM (calibres 22 y .380); dos motocicletas (Italika y Vento) y dos vehículos (Nissan Máxima y Volkswagen Jetta).
Junto con lo asegurado, los individuos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).