Legisladores y partidos de oposición condenaron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destine 89 millones de pesos al estadio de béisbol de Pío López, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Tras darse a conocer una investigación periodística de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) donde se reveló que el estadio del equipo Guacamayas de Palenque se remodelará con recursos federales; la oposición reaccionó en contra de este hecho y consideró que es oprobioso para la ciudadanía que el Gobierno federal malgaste los recursos públicos en medio de una pandemia.

En su oportunidad el Partido Revolucionario Institucional manifestó desde su cuenta de Twitter que los del Gobierno federal con este gasto, “se han olvidado del campo, de los trabajadores, de la educación, las mujeres y el sector salud” y agregó que “en el México que vivimos el día de hoy, ese recurso podría salvar vidas. Pero estas son las prioridades del Partido Morena”.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza expresó en conferencia de prensa: “Mejor esos recursos debería cuidarlos y apoyar a los restauranteros que están en la quiebra o comprar vacunas; el problema es que se malgastan los recursos. Nos recuerda esa frase de que quiebre quien deba de quebrar”, expresó.

El coordinador de los senadores panistas, Erandi Bermudez dijo que “según Lopez Obrador no hay dinero para insumos médicos ni para apoyar a pequeños y medianos comercios. Pero sí hay unos cuantos milloncitos para un estadio de béisbol que administra el corrupto de su hermano Pío López Obrador. ¡Con razón les da tanto miedo rendir cuentas!”.

El exdirigente perredista, Fernado Belauzarán calificó este hecho como “vergonzoso”, mientras acotó que el presidente asegura que no hay dinero para mantener a los organismos autónomos como el INAI, “pero le remodela el estadio de beisbol a su hermano Pío”.

El exsecretario del Trabajo, Javier Lozano manifestó, “no hay lana para el mantenimiento del metro de la Ciudad de México, pero qué tal para el estadio de beisbol”.

De acuerdo con la investigación de MCCI, este 11 de enero, SEDATU asignó un contrato por 89 millones de pesos a la empresa Alz Construcciones SA DE CV.