Serán 60 mil dosis para 30 mil veracruzanos.

Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 8 de enero de 2021.- Del 12 al 18 del mes en curso llegará la primera remesa de vacunas al estado de Veracruz las cuales serán para personal de salud que atiende a enfermos con Covid -19, y adultos mayores, así lo dio a conocer el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

En su visita al municipio de Córdoba para supervisar la operatividad de las Mesas de construcción por la paz regionales y que exista mayor participación, señaló que en esta primera fase aplicarán 24 mil en donde serán dos dosis y que en febrero llegará la segunda remesa que en total son 60 mil dosis para 30 mil personas.

Sobre el regresó a clases tiene que ver con el de vacunación, ya que si hay más dosis para aplicar sería a los maestros y asi puedan retornar a las aulas en junio.

“También debemos haber pasado en cuatro semáforos verdes para el regreso a clases, pero si el plan de vacunación es avanzado en junio probablemente regresen”.

Finalmente dijo que en esta etapa invernal se han elevado las enfermedades bronco respiratorias y es por ello que es mejor que sigan permaneciendo en sus casas.