El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será en marzo cuando llegue a México la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford.
El mandatario celebró que esta vacuna fuera aprobada ayer por Reino Unido, hecho que consideró, da tranquilidad al país y garantizó que “nosotros no vamos a padecer de falta de vacunas”.
“Ya tenemos contratos para que llegue esa vacuna a partir de marzo en cantidades suficientes, fue aprobada ayer en Londres, cosa que nos da mucha seguridad, mucha tranquilidad, para tener el número de vacunas suficientes, no vamos a padecer de falta de vacunas”, dijo en conferencia matutina.
Además, aseguró que su gobierno está dedicado al 100 por ciento a conseguir la vacuna anticovid y salvar la mayor cantidad de vidas posible.
López Obrador descartó las versiones que descalifican la vacuna de CanSinoBio para el uso en adultos mayores, y señaló que su administración tiene la información de que ésta es segura. Es “una buena vacuna”, sentenció.”Lo que nos importa es la salud de nuestro pueblo, esto no es de ideologías, aquí de trata de salvar vidas. La vacuna es la alternativa que se tiene y estamos aplicados de tiempo completo para conseguirla y aplicarla”, expuso el mandatario.
Vacunación en México
El sábado 26 de diciembre arribó a México, procedente de Bélgica, el segundo lote con 42 mil 900 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, que serán aplicadas en los próximos días al personal de salud.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador espera recibir un total de un millón 417 mil 656 dosis de vacunas contra el SARS-Cov2 al 31 de enero próximo.
Durante la mañana del 23 de diciembre, el gobierno mexicano recibió las primeras tres mil dosis de la vacuna. Este pequeño monto tuvo como objetivo “calibrar” la cadena de frío necesaria para el almacenamiento, distribución y aplicación de las dosis y afinar el proceso para garantizar un manejo adecuado de cantidades mayores de las vacunas, según justificó la subsecretaria para asuntos multilaterales y derechos humanos en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.
La aplicación de la vacuna de Pfizer inició el 24 de diciembre en tres puntos: en el Hospital General de la Ciudad de México, además de las zonas militares en Toluca y Querétaro, donde el personal médico recibió la primera de dos dosis necesarias para volverse inmune al Covid-19.
|| Con información de Juan Pablo Reyes || Sol de México