El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que llegaron a México más vacunas contra Covid-19 de Pfizer. La Secretaría de Salud (Ssa) señaló que el cargamento que arribó al país contiene 7 mil 800 dosis.

La Ssa detalló que a las 9:22 horas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el lote de vacunas procedente de Bélgica.

Asimismo, aseguró que el próximo 4 de enero llegará al país un nuevo cargamento con más de 50 mil vacunas contra Covid-19.

Por su parte, Ebrard Casaubón señaló que con la llegada del nuevo lote, el plan de vacunación sigue avanzando.

“Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. El plan de vacunación avanza”, dijo.

Cabe resaltar que el pasado 26 de diciembre arribó a México el segundo cargamento con 42 mil 900 dosis de Pfizer. Del total, 34 mil 125 dosis fueron destinadas a la Ciudad de México y 8 mil 775 a Monterrey, las cuales posteriormente fueron trasladas a Coahuila.

México, el cuarto país en el mundo con más muertos a causa del coronavirus, contrató con Pfizer 34.4 millones de vacunas que irán arribando hasta el segundo semestre de 2021.

El 25 de diciembre, el país empezó la vacunación de su población con inoculaciones entre su personal médico. Además de Pfizer, México tiene otros acuerdos para obtener vacunas: uno con la británica AstraZeneca para 38.7 millones de personas y otro con CanSino Biologics para 35 millones de ciudadanos.

|| Con información de Reuters ||